Maracay, Venezuela
October 4, 2011
En el primer semestre de año 2011, la planta Semillas Híbridas de Venezuela C.A (Sehiveca), perteneciente a Agropatria, incrementó su capacidad operativa en un 24%, elevando la producción a 12 millones 111 mil 298 kilogramos de semillas.
La presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, dijo que en el primer semestre de 2010 esta planta registró una producción de 7 millones 371 mil 134 kilogramos de semillas de maíz blanco y amarillo, sorgo y arroz.
“Estamos incorporando un nuevo rubro como es la semilla de caraota para diversificar la producción que está al servicio de los productores inscritos en la Gran Misión AgroVenezuela, como parte de la planificación estratégica”, señaló.
Rodríguez indicó que la producción de semilla es el principal insumo para garantizar la soberanía y la seguridad agroalimentaria.
“En la antigua Agroisleña, empresa que fue nacionalizada en octubre de 2010 y transformada en Agropatria, el negocio de la producción de semillas estaba destinado a la exportación de simientes (semillas) que permitiera generar divisas y ahora hemos crecido con la producción nacional”, agregó.
En cuanto a la producción de agroquímicos, indicó que tras la adquisición de esta agroindustria se reactivaron líneas de producción para generar los insumos que se requieren en el campo venezolano.