Syngenta presenta su innovación para enfrentar los principales retos actuales de los cultivos de hoja y brásicas en sus nuevas instalaciones de I+D localizadas en La Puebla (Murcia)
Syngenta ha presentado en su nueva estación de investigación y desarrollo en La Puebla (Murcia) sus soluciones para hacer frente a las consecuencias derivadas de la falta de agua y cambios bruscos de temperatura actuales que comprometen la viabilidad de estos cultivos.
Una de las principales consecuencias de esta variabilidad climática es el incremento en la aparición e impacto de enfermedades como el Mildiu o el Fusarium. En este contexto, Syngenta trabaja en el desarrollo de materiales que aporten cada vez mayores resistencias frente a enfermedades.
Así por ejemplo en lechuga Iceberg, se ha desarrollado una gama completa de variedades mejor adaptadas a las temperaturas actuales en cada segmentado. Es el caso de Ice Cold y Ice Hielo, para el segmento de otoño tardío e invierno, además de Ice Spring y Ice Mar para el ciclo de primavera. Para los ciclos de verano en los que hoy en día el fusarium es un factor cada vez más limitante Syngenta ha presentado su variedad Ice Calor.
“Estamos siendo capaces de poner al servicio del agricultor una amplia gama de soluciones varietales que destacan por sobre todo por su paquete de resistencias y versatilidad”, explica Héctor Vidal, Product Development Specialist Leafy SWE. Ejemplos de están resistencias se pueden ver en sus lechugas multileaf rojas; Classio, Apolo verdes como Retorio o Junnio, además de Lollo verde como es el caso de Lollopio.
En espinacas destaca Waka, una variedad de otoño-primavera, que además de su paquete de resistencias destaca por su color, grosor y forma de hoja.
“La inestabilidad derivada del cambio climático es un reto. Estamos adaptando las variedades apostando por materiales más rústicos, que aguanten mejor los cambios bruscos de temperatura y sean más plásticos y flexibles”, explica Dario Antonante, Product Development Specialist SWE Brassica, Roots & Bulbs.
Syngenta trae novedades importantes en Brásicas con una línea de variedades rústicas, con alta tolerancia a enfermedades tanto en brócoli como en coliflor y con una mejor concentración de cosecha para ser más rentables para el productor. En Brócoli la novedad es Aneto, cuya cabeza elevada permite una recolección homogénea y fácil (se recolecta en uno o dos pases) y una alta tolerancia a Mildiu.