home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

INASE e ISTA: tecnología e IA transforman el análisis de semillas junto a expertos internacionales


Argentina
October 22, 2026

La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fue sede de tres jornadas donde organismos internacionales y laboratorios líderes debatieron el uso de visión computacional, rayos X e inteligencia artificial aplicados al análisis de calidad de lotes de semillas.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA) organizaron conjuntamente el Workshop Internacional “Tecnologías de imagen para el análisis de semillas”, evento en el que especialistas, investigadores y representantes del sector público y privado intercambiaron experiencias sobre las últimas tecnologías destinadas a la evaluación de la calidad de semillas, a lo largo de tres días de intenso trabajo.

Durante las jornadas se debatieron temas como la modernización de los sistemas de certificación, el fortalecimiento técnico, la capacitación directa a analistas y científicos en el uso de IA e imágenes para optimizar el diagnóstico de calidad de lotes de semillas, los criterios de validación, y la potencial cooperación internacional en la identificación de necesidades comunes del sector semillero y alianzas estratégicas interinstitucionales.

Este evento reunió a los referentes del sector científico, gubernamental y sector semillero mundial. Entre los organismos y entidades participantes se destacaron representantes de: ISTA, INASE Uruguay, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, el Centro de Energía Nuclear en la Agricultura de Brasil (CENA), la Federación Internacional de Semillas (ISF), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), y la Asociación de Semillas de las Américas (SAA).

Por Argentina participaron expertos de INTA, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

 



More news from:
    . INASE - Instituto Nacional de Semillas, Argentina
    . ISTA - International Seed Testing Association*


Website: http://www.inase.gov.ar

Published: October 23, 2026

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2026 SeedQuest - All rights reserved