home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Pimientos Resistentes de Hazera para ciclo tardío


Spain
May 9, 2022



Chevy y Velar, el camino hacia los calibres G con altas producciones.

En Hazera, la resistencia a oídio no está reñida con la producción. Además, sus variedades mantienen calibres G/GG todo el ciclo y presumen de producciones muy altas, en algunos casos, más que otras variedades sin resistencia. La tendencia de mercado es clara, a partir de enero se precisa más calibre G y mantener la calidad y es algo que han tenido muy claro en la compañía. Gracias a esta línea de trabajo se han desarrollado Chevy para rojo y Velar en amarillo. Como la mayoría de las variedades de pimiento de Hazera, están muy orientadas a la exportación y flowpack dado sus calibres G y un mayor número de piezas que elevan la producción más de lo que imaginas.


 

Chevy es un pimiento rojo para ciclo tardío y extra tardío, con trasplante recomendado desde el 1 al 15 de Agosto. Es una planta con gran capacidad de crecimiento, de porte alto y abierto, con hojas de un color oscuro. Esto le confiere un buen comportamiento frente a ciertas plagas y hongos como la botritys. Chevy se desarrolló como una variedad orientada 100% al flowpack por lo que ofrece unos altos niveles de calibre G en todo el ciclo. Tiene todas las características que queremos en un ciclo tardío, buena conservación de fruto, resistencias a cracking y microcracking, coloraciones intensas, etc.

Velar es un pimiento amarillo para ciclo tardío, con trasplante recomendado desde el 25 de Julio al 10 de Agosto.
 


 

Esta planta tiene un primer cuaje fácil. Depende de si queremos coger en diciembre o no, interesa quitar o mantener el blanqueo para retrasar esta primera floración. La planta es de un porte medio. No es una planta ni cerrada ni abierta, aquí se busca un equilibrio en cobertura de hoja, para mejorar y mantener el color amarillo del fruto al máximo. El tamaño de fruto es G/GG en todo el ciclo, también muy orientado al flowpack. Un mayor número de frutos en copas muy potentes y de calidad, otorgan unas producciones elevadas.

Por supuesto, Machado sigue siendo un referente entre las variedades no resistentes. Tal es su nivel de producción y su calidad que se mantiene como una de las primeras elecciones entre agricultores más conservadores. Machado es una planta compacta de vigor medio, con una elevada producción gracias a su potente de rebrote que suma piezas durante los meses de invierno.

 

 



More news from: Hazera EspaƱa 90 SA


Website: http://www.hazera.es

Published: May 24, 2022

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2022 SeedQuest - All rights reserved