home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

ARgentina - Nuevas tolerancias de germinación: Semilla Calidad Superior - Se establecen nuevas tolerancias mínimas de poder germinativo para semillas “Calidad Superior” en soja, girasol, trigo pan, trigo fideo y maíz


Argentina
04 de julio de 2025

La Resolución INASE Nº 350/2025 fija tolerancias mínimas de poder germinativo elevándolas a entre 90% y 95% según la especie para la nueva subcategoría “Calidad Superior” de semillas Clase Fiscalizada.

Los pooles o “batchs” de semillas de soja, girasol, trigo pan, trigo fideo y maíz que superen los porcentajes mínimos de germinación mencionados podrán ser identificados en su rótulo y envase como de “Calidad Superior”, indicando el valor mínimo de PG de esa subcategoría.

La medida fomenta la introducción de nuevas variedades, la aplicación de tecnologías en semilla que aporten un plus de calidad al agricultor, reduzcan costos e incrementen la productividad.

Podés consultar los detalles del estándar de PG para cada especie aquí.

 



More news from: INASE - Instituto Nacional de Semillas, Argentina


Website: http://www.inase.gov.ar

Published: July 7, 2025

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section


Copyright @ 1992-2025 SeedQuest - All rights reserved