News section
home news forum careers events suppliers solutions markets resources directories advertise contacts search site plan
 
.
Investigadores españoles secuenciarán el genoma del melón

.

February, 2009

Source: AgroBio Colombia

Con el proyecto Melonomics, investigadores de España quieren secuenciar el genoma del melón y así poder estudiarlo para obtener nuevas variedades.

Investigadores del Centro de de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM/INIA), en España, participarán en el proyecto Melonomics de la Fundación Genoma para la secuenciación y anotación del genoma del melón.

Este proyecto de I+D de genómica aplicada al melón se llama “desarrollo de herramientas genómicas en Cucurbitáceas, incluyendo la secuenciación del genoma del melón, y su aplicación para la mejora de estos cultivos”, cuyo acrónimo es Melonomics.

Melonomics tiene como objetivos la secuenciación y anotación del genoma del melón, y el desarrollo de herramientas genómicas y funcionales, para obtener nuevas variedades mejoradas de esta fruta.

Además, se quiere crear una colección de nuevas variedades de melón con características de interés agronómico.

Durante los próximos tres años, los científicos trabajarán en este proyecto de investigación el cual cuenta con financiación del sector público y privado con un total de 4 millones 142 mil euros.

Además de los investigadores del Centro de de Biotecnología y Genómica de Plantas, en el proyecto participan catorce grupos de investigación y cinco empresas, de las cuales dos son biotecnológicas.

El melón (Cucumis melo L) es una cucurbitácea que tiene un gran impacto económico en España, ya que este país es el quinto productor mundial de esta fruta. La mayor parte de la superficie cultivada con melón se encuentra en las regiones de Murcia, Castilla, la Mancha y Andalucía.

 

 

 

more keyword news on

vegetable seed

 

The news item on this page is copyright by the organization where it originated - Fair use notice

Other news from this source


Copyright © SeedQuest - All rights reserved